Discografía

"THE FAME" : Se trata del primer álbum de estudio de Lady GaGa. Fue lanzado por primera vez el 19 de Agosto del 2008 en Canadá por Interescope Records. El disco tuvo muy buenas críticas desde el principio y el éxito inicial dio lugar a varias reediciones ampliando las pistas incluidas en el. El álbum llegó a tener tres reediciones, aunque no todas fueron lanzadas en todas partes del mundo.El éxito de GaGa y de su primer álbum fue tal que ha ido cosechando premios de la música, entre ellos los premios Grammys a mejor canción electrónica por Poker Face y a Mejor albúm Dance por The Fame.
Musicalmente el disco cuenta con productores como Red One, Rob Furasi y Space Cowboy.





Singles:

-“Just Dance”: Se trata del primer sencillo de Lady GaGa y de su disco “The Fame”, lanzado el 8 de Abril del 2008. Desde su lanzamiento la canción se convirtió en todo un éxito comercial alcanzando el número uno en varios países del mundo, especialmente en Norte América, éxito que le valió para entrar en la lista Hot 100 de Billboard. El single cuenta con varias ediciones con diferentes remixes en varios formatos: CD single, Cd de Remixes, vinilo picture de 7” y vinilo de 12”.


-“Beatifull,Dirty and Rich”: La canción fue compuesta por GaGa y Rob Furasi en 2006, llegando a ser la que le abrió a GaGa al contrato discográfico. La canción habla de la Fama y de su experiencia cuando vivía en el Este de Nueva York. Esta fue lanzada como single en Itunes el 16 de septiembre del 2008, e iba a tener un lanzamiento en físico pero fue substituida por "Poker Face".


- “Poker Face”: Fue lanzado como segundo single del “The Fame” continuando y superando al éxito de “Just Dance” dado que consiguió ser número uno en las listas de 20 países. Además encabezó las listas de baile del 2008 y consiguió entrar en el Hot 100 de Billboard en los primeros puestos compartiendo éxito con su anterior single. El single fue editado en varios países del mundo con diferentes carátulas y remixes. Como en el anterior “Poker Face” fue lanzado en CD Single, Cd Remixes, Vinilo picture de 7” y Vinilo The Remix de 12”.





-“Eh, Eh (Nothig Else I Can Say)”: El single fue lanzado en Australia el 31 de Enero del 2009, siendo un lanzamiento minoritario. Aún así consiguió los primeros puestos en la radio Australiana. Visto el éxito que alcanzó fueron lanzados diferentes remixes en Itunes y una edición del single en físico en Francia.



-“Love Game”: Fue lanzado como el tercer single en América y Europa (excepto en Reino Unido y Francia). El éxito del single fue menor que los anteriores sin embargo volvió a alcanzar puestos importantes en las listas mundiales. El single fue editado con remixes y carátulas diferentes en países de todo el mundo en diferentes formatos: CD Single, CD Remixes, Vinilo picture de 7” y Vinilo The Remix de 12”.





-“Paparazzi”: Es el último sencillo del disco “The Fame” antes del lanzamiento de la reedición. Fue lanzado el 6 de Julio del 2009 en físico y en ITunes pero no llegó a tener el éxito de sus precedentes. Fue lanzado con diferentes cartátulas y contenido y en los siguientes formatos: CD Single, CD Remixes, Vinilo picture de 7” y Vinilo The Remix de 12”.





"THE FAME MONSTER": Fue lanzado como una reedición del primero disco “The Fama” sin embargo es totalmente independiente en cuanto al estilo del anterior, siendo considerado como el segundo disco de la cantante. La reedición cuenta con ocho nuevas canciones que han cosechado un gran éxito en el mundo de la música y ha recibido muy buenas críticas como disco. El nuevo álbum fue lanzado el 23 de Noviembre de año 2009 y en el año 2010 se convirtió en el disco más vendido con 5,8 millones en todo el mundo. El inicio del disco tuvo lugar tras la publicación de un Twitter por Lady GaGa con una sola palabra “Monster”, esto se va a convertir en un lema para ella y para sus fans, Little Monsters /Mother Monster.Para este nuevo disco, Lady GaGa se rodeo de profesionales productores como Red One, Fernando Garibay, Ron Fair entre otros.
Al principio, el disco fue lanzado en un pack en conjunto con The Fame, con dos discos uno dedicado al primer álbum y otro que recogía las nuevas canciones. Además decidió lanzar un disco totalmente independiente con las ocho canciones y dos versiones deluxe, una en digipack y otra en forma de libro con fotografías y material inédito de la artista, entre lo que se encontraba un mecho de su peluca, lanzado el 15 de diciembre del 2009. El 24 de Agosto del 2010 salió otro pack, el llamado “Ultimate Fan Pac” que contenía el disco doble y una camiseta. A todos estos formatos en CD se le unieron la edición en Vinilo pictures de 12” y una USB limitado con las canciones y videos de la artista.
El éxito de este nuevo disco-reedición fue absoluto, le sirvió a GaGa para consagrarse en el mundo de la música y ser nombrada por todos los artistas para bien o para mal. Este nuevo disco le ha valido para continuar ganando premios entre los que destacan los Video Music Awards de la MTV o los EMA’S de la misma cadena, así como los Grammys del 2011.


SINGLES:

-“Bad Romance”: La canción escrita por GaGa y Red One se convirtió en el primer sencillo del The Fame Monster, convirtiéndose en un gran éxito internacional. El single fue lanzado por primera vez en versión digital el día 27 de octubre del 2009. El single alcanzó el número uno en gran cantidad de países y se convirtió en todo un himno para GaGa y sus Little Monsters. El single fue lanzado en CD Single, CD Remixes y Vinilo picture de 7”.





-“Telephone”: Fue lanzado como el segundo single del “The Fame Monster” el 15 de Febrero del 2010. Volvió a cosechar un gran éxito entrando en el número 3 del Hot 100 de Billboard. Como en los anteriores casos el single salió en varios formatos: CD Single, Remixes y Vinilo picture 7".




-“Alejandro”: Es el último single físico de la reedición siendo lanzado en CD single el 20 de Abril del 2010, además como en anteriores casos fue editado un CD remixes y un Vinilo picture de 7”. El single volvió a ser un éxito en todo el mundo consiguiendo varias certificaciones de Oro y platino.




“Born This Way”: Es el tercer álbum de la cantante, fue lanzado el 23 de Mayo del 2011, contiene 17 canciones, existiendo una edición especial con tres canciones más y cinco Remixes.

Singles:

-"Born This Way": Se trata del primer sencillo del tercer álbum de estudio de Lady GaGa, fue lanzado en la radio por primera vez el viernes 11 de febrero del 2011. El single en físico fue lanzado el 15 de marzo en formato digipack. Aunque criticado por algunos, el single ha alcanzado un gran éxito a escasas semanas de su salida, se convirtió en número uno de Itunes en 23 paises el mismo día del estreno y encabeza actualmente el número uno de canciones de 14 paises entre los que se encuentra España. En su tercera semana ha conseguido ser número uno en el Hoy 100 de Billboard, manteniendose en ese puesto durante siete semanas consecutivas.


En esta ocasión, el single no ha salido en vinilo picture de 7", sino de 12". El CD contiene la versión original de la canción y 3 remixes oficiales, que son parte de "Born This Way The remix part 1".


En formato digital, la productora y la cantante decidieron sacar en dos volúmenes los remixes de este nuevo single. "The Remixes part 1 and part 2". Su venta únicamente se realizó en Itunes.



-"Judas": La canción fue escrita por gaga, quien se encargó también de la co-producción junto con RedOne. Judas fue confirmado el 14 de febrero de 2011 como el segundo sencillo del álbum.
El estreno oficial de la canción estaba previsto para el 19 de abril de 2011, pero el 15 de abril, tras varias filtraciones en Internet, la canción se estrenó finalmente en iTunes y el canal VEVO de Lady Gaga en YouTube.




-"The Edge of Glory": Escrita por Gaga, DJ White Shadow y Fernando Garibay, producida por Gaga y Garibay, e incluida en el segundo álbum de estudio, Born This Way. Fue anunciada como sencillo tras cosechar un gran éxito en las listas de ventas del mundo, siendo lanzada a las radios estadounidenses el 17 de mayo de 2011.



-"You And I": Es una canción compuesta por ella, producida por gaga y por Robert John Lange, e incluida en el segundo álbum de estudio Born This Way. Cuenta con la participación de Brian May, quien se encargó de colaborar con la guitarra eléctrica.En julio de 2011, fue confirmada por Gaga como el cuarto sencillo del álbum,y fue lanzada a las radios estadounidenses el día 23 de agosto de 2011



-"Marry the Night": Fue escrita y producida por ella y Fernando Garibay,Compuesta a manera canción dance-pop con influencias de géneros house y electro-pop, fue grabada en el autobús de la segunda gira de gaga,The Monster Ball Tour. Será lanzada como el quinto sencillo del álbum el 15 de noviembre de 2011 en los Estados Unidos, mientras que en el Reino Unido será lanzada el 21 de noviembre de 2011.


OTROS DISCOS:

-"The Cherrytree Sessions": Se trata del primer EP en vivo de la artista. Fue lanzado digitalmente el 9 de febrero del 2009 y fisicamente el 24 de febrero con una tirada muy limitada a modo de disco de coleccionista. Sin embargo el éxito de Lady GaGa le valió a la discográfica para sacarlo de nuevo con una tirada mucho más amplia el 26 de Junio del 2010.


-"The Hitmixes": Se trata de otro EP de edición muy limitada lanzado unicamente en Canadá. Fue sacado al mercado el 25 de agosto del 2009. Contiene las canciones del "The Fame" pero en remixs.


-"The Remix": Se trata de una recopilación de Remixes del "The Fame" y del "The Fame Monster". Este disco ha sido lanzado en diferentes partes del mundo con carátulas y contenido diferente. El primero en ser lanzado fue el japones y posteriormente el europeo y el americano. Este disco ha cosechado grandes éxitos en ventas llegando a superar el medio millón de copias convirtiendose en el decimo álbum remix más vendido de todo el mundo. Fue sacado en vinilo de 12" y en CD.



-"The Singles": Se trata de una recopilación de todos los singles lanzados por Lady Gaga hasta el momento. Incluye "Just Dance"; "Poker Face"; "EH EH"; "Love Game"; "Paparazzi"; "Bad Romance"; "Telephone"; "Alejandro" y "The Cherrytree Sessions". Caja editada unicamente en Japón el 7 de diciembre del 2010.