Biografia

La historia de Lady GaGa empieza en Manhattan( Nueva York) un 28 de marzo de 1986. La futura cantante nació en el seno de una familia Italo -americana bastante normal, su padre, Joseph Germanotta, es un empresario sencillo dedicado al mundo de internet y su madre, Cynthia Bissett, trabajadora en una empresa de telecomunicaciones. Stefani Joanne Angelina Germanotta es su nombre real antes de adoptar el pseudónimo con el que triunfará en la música 23 años después. Stefani era una chica normal, tuvo una buena infancia. Desde muy pequeña la futura cantante mostró un gran sentido musical y un gran talento sobre todo para el piano. A los once años ingresó en un colegio católico privado, en el Sagrado Corazón de Jesús ubicado en Manhattan, llegando a coincidir con Paris Hilton en la misma clase. A pesar de entrar en un colegio privado, ella siempre ha afirmado venir de una familia sencilla y de clase baja.
Su primera balada fue escrita a piano con 13 años y desde los 14 Stefani participó en los shows de micro abierto, ella tenía muy claro que quería cantar y ser artista. En el colegio también participó en varias obras de teatro musicales como por ejemplo “Guys and Dolls” o en a “Happy Thing Happened on the way to the Forum”. En la escuela era una chica muy obediente, disciplinada y estudiosa, sin embargo la relación con sus compañeros no era demasiado buena, dado que era víctima de burlas, llegándose a sentir como un bicho raro. Ella misma afirmo que la llamaban dientes de conejo.


A los 17 años, tras finalizar la secundaria, ingresó en la Escuela de Arte de Tisch de la Universidad de Nueva York. Gracias a su entrada, Stefani, logró continuar por el camino de la música mejorando todas sus habilidades tanto como cantante como compositora. Sin embargo, las lecciones dadas en la escuela no fueron suficientes para la pequeña artista por lo que decidió en el segundo año abandonar la escuela y empezar su carrera musical. Sus padres se lo permitieron llegándole a pagar un año de alquiler, con la condición de que si fracasaba volvería a la escuela de arte.
Ella ha confesado que: "Dejé a mi familia entera, me fui al apartamento más barato que pude encontrar, y comí mierda hasta que alguien me escuchó".


Inicios de su Carrera
A los 19 años de edad Stefani firmo inicialmente un contrato con Def Jam Recordings, sin embargo tres meses después tuvo que abandonar la casa discográfica. Fue durante esos meses en Def cuando conoció al productor Red One, con el que escribió la canción de Boys Boys Boys, un mush-up inspirado en Girls, Girls, Girls de Mötley Crüe y de TNT de AC/DC.
Tras este primer fracaso Stefani volvió a la casa de sus padres y comenzó a llevar una vida muy libertina, cantando en clubs nocturnos y haciendo shows de Burlesque.


Fue durante ese año cuando conoció al productor Rob Furasi, quien ayudó a la cantante a salir de ese mundo de la noche y a componer algunas canciones, siendo él quien la nombró con el apodo de GaGa, dado que el la comparaba con Fredy Mercury cantante de Queen. El apodo está relacionado con una de las canciones más famosas del grupo, Radio Ga-Ga. A partir de entonces Stefani pasó a ser conocida como Lady GaGa.
Rob Furasi cuenta como cada día, cuando Stefani llegaba al estudio, en lugar de decir 'hola', le cantaba "Radio Ga Ga". Ese fue su canto de entrada. Fue entonces cuando le cambio el "radio" por "lady" y la llamo así. Ella al oír ese nombre le dijo "no me llames nunca más Stefani".


Durante el 2007 GaGa colaboró con su amiga Lady Starlight, una DJ de Nueva York que conoció en uno de los clubs nocturnos a los que solía acudir. Juntas realizaron algunos vestidos para el espectáculo y comenzaron a actuar en locales del centro de la ciudad. El show creado entre ambas se llamaba “Lady GaGa and Starlight revue”, un show que se presentaba como el espectáculo rock definitivo del pop burlesque.


Sus actuaciones tuvieron éxito en la ciudad por lo que en agosto del 2007 ambas artistas fueron invitadas al conocido festival de Lollapalooza. Sobre el escenario del festival, ambas llevaron un espectáculo vanguardista de Dance y música electrónica que fue aclamado por la crítica. No sería éste el definitivo estilo de GaGa, dado que tiempo después cambiará al pop, estilo con el que triunfa actualmente.


Mientras actuaba en festivales y locales, su novio y productor Rob Furasi mandó varias canciones grabadas al ejecutivo discográfico Vincent Herbert. A este le encantaron las canciones de GaGa y decidió darle una oportunidad con un contrato discográfico. La casa de discos con la que firmaría sería Streamline Records, un sello de la conocida Interescope. Sin embargo, su primer disco todavía tardaría en salir, mientras tanto llego a un acuerdo con Sony/ATV para la publicación de su música, lo que le valió para ser contratada como compositora de algunos artistas como Britney Spears, los New Kids on the Block, Fergie o The Pussicat Dolls, llegando a participar en su gira.


El año 2008 sería el crucial para la carrera de la artista, se mudó a Los Ángeles para trabajar con Interescope a fin de terminar su primer álbum “The Fame” (Más información en Discografía). Muy pronto GaGa se rodeará de grandes amigos, muy buenos estilistas y diseñadores, este grupo de creativos que la van a asesorar se van a denominar como “House of GaGa”. Será entonces cuando comenzará a marcar su propio estilo, acompañando su música de looks imposibles.


La nueva diosa del Pop: 2008-2011

Su primer disco será lanzado definitivamente a nivel mundial en el 2008 y sus canciones pop comenzaron a sonar en todo el mundo. Su primer álbum "The Fame" se convirtió en uno de los más escuchados de Norte America y de Europa, consiguiendo un éxito que ni la propia artista esperaba.
Ante la buena acogida de sus primeros singles, GaGa inició una pequeña gira por Estados Unidos en teatros y pequeñas discotecas, su primer tour contaba con muy poco presupuesto pero con un gran entusiasmo por parte de la artista. "The Fame Ball Tour" comenzó el 12 de marzo del 2009 y fue recibida con muy buenas críticas por los expertos musicales, lo que le vailó para continuar creciendo en fama y reconocimiento musical. En ese mismo año llegó a actuar como telonera de las Pussicats Dolls en la gira The World Domination Tour.


Todo el éxito cosechado no solo se debió a su música, sino a una gran campaña publicitaria, a numerosas intervenciones en programas de televisión, a la participación en festivales de todo el mundo y a la ampliación de su gira por Europa, llegando a actuar en varias ocaciones en nuestro pais.
Poco a poco la pequeña Stefani se había convertido en nueva revelación de la música mundial, un auntentico producto musical acompañado de una gran estética y de un caracter particular. A pesar de todo su éxito nunca se olvida de sus fans teniendo con ellos una relación muy especial, lo que la hará una artista singular tambíen en este sentido. Será musa de grandes diseñadores, de artistas y comenzará a protagonizar numerosas portadas de revistas de moda y de musica de todo el mundo.


En noviembre del 2009 GaGa anunció la salida al mercado de una reedición de su primer disco "The Fame Monster" (Más información en Discografía), en ella incluía un nuevo CD con ocho nuevas canciones. Aunque fuese una reedición estas canciones tuvieron tanto éxito que es considerado como su segundo álbum. Su primer single fue Bad Romance, canción que se ha convertido en un gran himno para ella y sus fans, denominados por la cantantecomo Little Monsters. De nuevo GaGa consigió ser número uno en una gran cantidad de paises de todo el mundo y su fama y su éxito creció como la espuma, lo que le valió para ganar nuevos premios y para ser considerada la mujer más famosa del planeta. Llegó incluso a cantar delante de la propia Reina de Inglaterra.


GaGa se convirtió muy pronto en un fenomeno social e incluso ideológico. Usará su influencia en el mundo de la música para abanderar un movimiento a favor de la homosexualidad y de los que se sienten diferentes. Participó en varias campañas en favor de los soldados gays americanos y será la imagen dos veces consecutiva de Mac Viva Glam, recaudando dinero para favorecer la investigación contra el sida.


Diseñadora de los auriculares HeartsBeats, imagen y creativa de Polaroid, modelo y musa de fotógrafos. En esto se convirtó GaGa y su música. Todo un fenomeno social y musical seguido por miles de personas al rededor de todo el mundo. Se podría decir que todo lo que toca la cantante se convierte en oro.
Tras el lanzamiento de su segundo disco, GaGa preparó una gran gira "The Monster Ball Tour". De nuevo el inicio de ésta tuvo lugar en América, con un show mucho más profesional y con mayores recursos, en cuanto a vestuario, escenografía y escenario. El show consecho un gran éxito en esta primera etápa, siendo Sold Out hallá donde iba.


La etápa americana le fue tan favorable en ventas que la artista decidió remodelar totalmente el espectáculo, presentandolo por primera vez en Reino Unido. El "Monster Ball Tou"r dará varias vueltas al mundo a lo largo del 2009-2010 y 2011. La gira fue grabada durante su actuación en el Madison Square Garden los días 20 y 21 de febrero, con el objetivo de ser retransmitida el 7 de Mayo por la cadena HBO. Esta segunda parte de la gira continuó consechando inmumerables sold out por toda europa, América y Sudamérica. Tras el estreno del primer single de su tercer disco, Born This Way, la cantante retocó el show minimamente para incluir la canción en él.


Durante la larga gira, la cantante compondrá las canciones del 3º álbum, canciones que ella afirma que son las mejores que ha escrito nunca. El 11 de febrero dio a conocer su primer single, "Born This Way", acogido por sus fans con un gran éxito en ventas y en escuchas a pesar de las críticas iniciales. Para la cantante "Born This Way" es un canto a la libertad y contra los perjuicios. El estreno público de la canción tuvo lugar el 13 de febrero durante la gala de los Grammys con una gran performance basada en el baile. El disco, del mismo nombre que el single, será lanzado el día 23 de Mayo del 2011.